[...]Pero en el pecado de esa infinita soberbia tenía la penitencia: un día construyó una superficie que lo reflejaba con forma de mujer y la mirada de esa mujer que era su reflejo, reflejaba su propia mirada hacia un infinito que hasta entonces había sido la ida pero en ese momento se hizo de venida. Llamó a la superficie "espejo" y a su invención "amor". El amor era el inmemorial y súbito reconocimiento de dos cuerpos que dolorosamente, para siempre, se fueron separando y todo lo que aquí será encuentro, allá fue despedida.
Salvador Elizondo.
"La fundación de Roma"
Es de mis citas favoritas!
además, es totalmente adecuada para sentirse mal, en estos días tan negros como la niña de mis ojos.
domingo, 22 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
quisiera decir mil palabras, pero sólo puedo decirte que valio la pena ir en busca de un tesoro tan preciado....
Salir corriendo sin detenerme. correr detrás de esa luz que nos hace correr, no sé si huir o si acercarme, no sé.
Caminé por todas las calles, por todas lo monumentos. entre esta soledad y aquella, esta la mía, aquella, la que también fue mía.
quisiera que la soledad fuera una y que se pudiera areglar caminando uno detras del otro, pero la soledad al fin y al cabo es tuya, mía y de los demás.... asíq ue mejor sal corriendo por lo que en verdad vale la pena... y no es otra cosa que la literatura, la poesía y los libros invaluables, aquello que son sorpende, nos llena el corazón y el pensamiento....
nada tendrá sentido si uno no va acompañado de alguna soledad de la mano.
quizá mi pequeño salta drinker no entendiste que lo dicho en mis palabra fue, que me gustaría que la soledad fuera una y la compartieramos para dejar de sufrir, pero siempre existiría una soledad para equilibrar el universo....
La soledad que se une es la mejor, la compartida, la que se transmite por los dedos, por los labios. Esa soledad que pega en la frente con crital de piedra.
mi querida Daniela, esa soledad, la mía y la tuya, dejemos que sea mía y tuya.
pero si se encuntran dos tipos solitarios? y de pronto deciden acompañarse? puede que resulte una soledad tan concurrida, diria benedetti, que quien sabe que pase con los dos tipos.
saludox, está muy buena la entrada.
pero si se encuntran dos tipos solitarios? y de pronto deciden acompañarse? puede que resulte una soledad tan concurrida, diria benedetti, que quien sabe que pase con los dos tipos.
saludox, esta muy buena la entrada.
dejemos así nuestras soledades tan distintas y tan iguales... dejemos que los cristales nos rompan la cara ok...
Dejémoslas cómo , solas?
Dejémoslas dónde, en el brecho asfixiante del ninguneo.
No sé
dejemoslas junto a nosotros, constantes, conocidas, extrañas y aljadas un poquitín....
y si algún día el niguneoes real mejor aparta a tu soledad al sitio más lejano y menos vicioso
Eso no lo sé. La soledad es algo que que´ría compartir, pero no sé que prefieres
la soledad no se comparte, se vive y se asume, se quiere y respeta....
y si algún día algo ningunea a tú soledad dale con la puerta en la cara y no permitas que la cambien y la modifiquen a su gusto....
La soledad es inalienable del ser humano, distingue al individuo de la masa. El algo que no se debe asumir como tal, sino caeríamos de rodillas ante nuestros propios temores, nuestras dolecias. Pero, sí, tiene razón, el blas, las soledades son muy concurridas, pero si no mal recuerdo otra cita de Benedetti, "la soledad se escondió en la bolsa y la libertad hizo llorar a los presentes".
que entrada tan famosa, tan famosa como "el chico fama", pero aún así me sigue inquietando la idea del amor como un espejo y una representación, será.
hoy el espejo dio su reflejo más doloroso, hoy cada mirada me mostraba el camino del pasado, del futuro y el presente... hoy igual que en la cita todo fue una sucia y mordaz despedida... El amor ya no existe el espejo se ha roto.. olvidemos nuestro cuerpo y sólo seamos cuerpos sin reflejo...
besos!!!
Publicar un comentario