martes, 8 de enero de 2008

Mis propósitos para el 2008

La noche de 31, sin uvas ni nada, pedí unos deseos, a la par, me puse algunas metas. Quisiera contarles un poco sobre éstas y sobre lo que realmente representan.

1.-Olvidarte. Sí, olvidarte, a ti, sí, a ti. Olvidarte como tú lo has hecho. te dije alguna vez, olvídame tú, y lo hiciste.

2.-Aprender a pedir las cosas. Véase el punto anterior.

3.- Bajar algunos kilos. Ma acordé de mi madre en aquella navidad de 1996. Con voz ufana le dijo a oda la familia que dejarái de comer...y ennumeró un sin fin de "chingaderas" que supuestamente dejaría de empacar. 10 meses después, nació mi hermana.

4.-Terminar mi tesis. Sí, espero hacerlo pronto. Si hago eso, salvo muchas vidas, sobre todo la mía. Salvaré la de mis padres, que están a punto del infarto por ver que ya tardé más de cuatro años en la licenciatura. La de mi abuela, que quiere que sea el mejor...¿? no sabe lo que seré, pero sabe que seré el mejor (sic). La de mi asesora, que si le sigo provocando corajes , pronto terminará en una silla de ruedas.

5.- Que el VI ENELL, D.F., sea paradigmático, el mejor. Eso dependerá de mucha gente, no sólo de mí. Que las pedas sean mortales, que la banda conozca cada bar de este centro histórico que resgurda tanto ogt. Que las ponencias, por fin, sean inolvidables. y que ella asista, por favor.

6.-ir a Texas. Mis amigos, saben a qué me refiero.

7.-Regresar a Guanajuato, a ver al princesa y la banda de allá, y a conocer la ciudad. No la conozco, sólo los bares...y eso que este año fui dos veces.

8.-Quererla Más. Como ella se lo merece. Me perdona, me cuida, me preocura. Este año se fue y volvió, este año espeor que no se vaya, de nuevo.

9.-Comprar esa edición del Farabeuf. Sí, la de Cátedra. La primera vez que leí a elizondo, encontré una foto, muy pequeña, de esa edición. He visitado páginas, preguntado en librerías, chamanes, brujos, tarotisas , cineastas "snoob"...nadie la conoce.

10.-Utilizar, por fin, esa escuedra de platino que cuelga de la pared del viejo. Conmigo, con ella y con él.

15 comentarios:

Ginger dijo...

Uy pero si los propositos de año nuevo no funcionan si no son sellados con las uvas jajajaja, pero ya veras que todos tus propositos se haran realidad, solo hace falta hecharle ganas y tomar la decision de cumplirlos, muchos besos, y q tengas feliz 2008!

Pesadilla dijo...

-Propositos?

-Quien eres?

-No sé. No quiero saber

ella la que escribe... dijo...

esa es la actitud y los propósitos yeah!!! sólo pon un poco de azúcar, unas gotas de limón y unos tantos de chile y condimento durante todo el año y veras como todo resulta.... bueno además de echarle ganitas y mucha pasión... mis mejores deseos y felicitaciones cicuta drink...

Anónimo dijo...

antes de aclarar lo del dedo (que firmé otra entrada y no la de "mover un dedo"-nota a pie de Cicutablog: no tomes solo en el internet-) quiero decir que cuando leí tu primer propósito, por casualidad, o cosa del universo, sonaron estos versos de una rola de los invasores de nuevo león "Como olvidaste, te olvidé"

cosa curiosa yq ue me dolió por mi no-divorcio, en diciembre del 2007,pero en fin...tu movías los dedos para que te vieran, a mí, ella los movía para mostrar sus ganas de dejarla de ver...ayer, en un encuentro, tenía roto uno de ellos.

Creo que vas cumplir con tu propósito del encuentro nacional, me debes esa cubeta de pulque de 20pesos que me prometiste.

Y esa versión de Farabeuf, la vi una vez en Monterrey, pero el agustin se asustó de verla en cátedra y la escondió en un lugar de dicha librería (que no me acuerod por lo sobrio que estoy) que ya nadie encontró.

y sí, raramente, el amor más hermoso es el que duele para algunas especies de las letras y los licores...por alguna razón tiene un sabor que le gusta a tal estirpe.

en fin,

me retiro

buen año y nos vemos en sonora


PD. no me corrieron del TEC, siempre...sigo siendo estudiante :D

PD2. preparate para el Wakatour en Monterrey...sólo no pongas rolas de Pepe Alfredo porque al agus se da un balazo (esto aplica para mí, en el caso de josé José)


Saludos

Anónimo dijo...

sr... pago con mi vida si el encuentro de aca no es de los mejores...
yo me encargare de poner a toda la banda... hasta la madre !!! si oyo bien... hasta la madre !!!

Blas Barajas, escritor dijo...

espero qe dentro de los propositos este venir a sonora a verme :P mire que me empiezo a poner celoso del jonatan >P

Muy chidos sus propositos, espero que los que tengan que salir a pedir de boca salgan, y lo que no se queden como estaban

Aleita! dijo...

El punto siete definitivamente es el mejor, jaja.
Le recomiendo una cosita: ya dejese de tonterias y apliquese a lo que tiene, que es mucho y bonito! Cuide ese punto ocho y dejese de andar por las nubes!
besos

Cicuta drinker dijo...

Dios Santo, incuiré otro punto más. "hacerle caso a la Princesa".

Svetlana dijo...

yo estoy de acuerdo en que tenemos que rifar en este enell d.f.

le mando un abrazo y muchas porras
porke de su suerte depende gran parte de la mía
y porke aparte me cae usted muy bien

María Fernanda dijo...

jaja la de catedra ya la tienes, solo recuerdamelo 800 veces

Patancito dijo...

Hola mi querido Coriche, debo decirle que el punto 10 es el mejor propóito, la banda lo espera.Sólo una cosa, qué o quién diablos es la princesa. Si es un bar al que fueron y no me enteré...

Patancito dijo...

Hola mi querido Coriche, debo decirle que el mejor propósito es el 10, la banda siempre lo espera. Sólo una cosa: qué o quién diablos es la princesa. Si es un bar al que fueron y no me enteré...

Ginger dijo...

Y que paso con el proposito de postear mas seguido eh? besos

ésa que no soy yo dijo...

De acuerdo totalmente con la princesa en el punto siete. Por supuesto que confiamos en usted para que el ENELL de este año sea de proporciones épicas...

Y en cuanto a olvidar, mi querido Cicuta drinker, olvidar es imposible. Somos lo que puede decir de nosotros nuestra memoria y por desgracia, nuestra memoria está en nuestra contra.

Anónimo dijo...

Regresando a saludar al cicuta drinker...

muy buena lista.... ya hasta me antojaste de hacer una, creo que comparto algunos propósitos... como el de olvidar a alguien... ¿Olvidar?... mejor diría sanar un poco; el de sacar el grado este año, y el de bajar unos (unas decenas) de kilos...


Muy buena suerte con el ENELL, hey... nostros tenemos acá el VI ENEL, en Búcaramanga... a ver si te animás a llegar... seguro no lo pasas mal.. si no pregúntale a David Ortíz...

Si vas a Guanajuato le llevas mis saludos al rufián ese.. oís?...

Y pues naaa... buena vibra pa vos y pa REDNELL Mexico este 2008...

Chaulines..