martes, 8 de enero de 2008

Mis propósitos para el 2008

La noche de 31, sin uvas ni nada, pedí unos deseos, a la par, me puse algunas metas. Quisiera contarles un poco sobre éstas y sobre lo que realmente representan.

1.-Olvidarte. Sí, olvidarte, a ti, sí, a ti. Olvidarte como tú lo has hecho. te dije alguna vez, olvídame tú, y lo hiciste.

2.-Aprender a pedir las cosas. Véase el punto anterior.

3.- Bajar algunos kilos. Ma acordé de mi madre en aquella navidad de 1996. Con voz ufana le dijo a oda la familia que dejarái de comer...y ennumeró un sin fin de "chingaderas" que supuestamente dejaría de empacar. 10 meses después, nació mi hermana.

4.-Terminar mi tesis. Sí, espero hacerlo pronto. Si hago eso, salvo muchas vidas, sobre todo la mía. Salvaré la de mis padres, que están a punto del infarto por ver que ya tardé más de cuatro años en la licenciatura. La de mi abuela, que quiere que sea el mejor...¿? no sabe lo que seré, pero sabe que seré el mejor (sic). La de mi asesora, que si le sigo provocando corajes , pronto terminará en una silla de ruedas.

5.- Que el VI ENELL, D.F., sea paradigmático, el mejor. Eso dependerá de mucha gente, no sólo de mí. Que las pedas sean mortales, que la banda conozca cada bar de este centro histórico que resgurda tanto ogt. Que las ponencias, por fin, sean inolvidables. y que ella asista, por favor.

6.-ir a Texas. Mis amigos, saben a qué me refiero.

7.-Regresar a Guanajuato, a ver al princesa y la banda de allá, y a conocer la ciudad. No la conozco, sólo los bares...y eso que este año fui dos veces.

8.-Quererla Más. Como ella se lo merece. Me perdona, me cuida, me preocura. Este año se fue y volvió, este año espeor que no se vaya, de nuevo.

9.-Comprar esa edición del Farabeuf. Sí, la de Cátedra. La primera vez que leí a elizondo, encontré una foto, muy pequeña, de esa edición. He visitado páginas, preguntado en librerías, chamanes, brujos, tarotisas , cineastas "snoob"...nadie la conoce.

10.-Utilizar, por fin, esa escuedra de platino que cuelga de la pared del viejo. Conmigo, con ella y con él.