jueves, 29 de mayo de 2008

Capricho VIII. Olvido.



Capricho VIII. Olvido.


El árbol se paró como el sepulcro

de esta paz que huela a ruina

del silencio níveo de la marea.

Parado frente al mar, susurro

esa melodía que no he parado de cantar

esa cantata melancólica que me hace recordar.

Mi pueblo me olvidó

me volví una roca que el mar golpea.

mar de olvido

que se come poco a poco mi carne, hasta desaparecer

como un insulto

como un recuerdo amargo.

Me pueblo ya no es el de antes.

Ya no es de piedra el ataúd

ni de luz la cripta

ya no leo en el epitafio

“aquí yace aquel que olvidó su patria”

Ahora dice con letras de alto relieve

“El mar golpea las rocas del que quiso olvidar”

Entonces, Dios, dime

por qué dices que me conoces

dime de dónde salió el polvo

con el que me cubres.

Por qué está hecha la ruina de recuerdo

y el polvo de boronas de olvido

¿Fue tal ventisca aquel “no me acuerdo”?

¿Fue tanta orilla extranjera?

Este silencio se apodera del campo

y va llenando todas las ventanas cercenadas

las puertas derruidas hechas nada.

mi pueblo ya no es el que era

quedó, con la nostalgia de los días,

hecho ruinas.

El árbol se paró como sepulcro

de esta tierra abandonada

a la ira del olvido

Mi pueblo me olvidó

y ahora soy un grano de azufre

sobre la marea blanca que arrastra

los restos de mi cuerpo y de mi pueblo.

15 comentarios:

Ada Pantoja dijo...

Usted y sus caprichos!
por eso se le quiere tanto.

rapunzel dijo...

Acusativo, Dativo Dativo y subordinar sin taxis mejor caminar. Saludos arenosos desde Sonora donde no veo un link de mi espacio :=0 en tu blog, pasé por tu bar un poco alterada por la cafeina de los ensayos finales jaja. un abrazo

Marevna Gorloska dijo...

tiendo mas al olvido que al capricho
en eso radica mi felicidad*

Anónimo dijo...

El olvido...aunque exista la gloria para los guerreros, el mito siempre nos da un olvido, la interpretación un nuevo recuerdo.

La imagen es la ausencia del objeto...dijo un bato mal pedo :P

me pregunto qué había de ausencia en el cuadro del Friederich: probablemente, sería él en el paisaje o ese alguien que olvidó ser porque no pudo serlo siempre


en fin

nos vemos


no estoy de humor


mucha suierte con la tesis


Saludos

Anónimo dijo...

que maravilla !! la gota divina se disolvio en el oceano divino...dejo de ser un ser par ser un grano en el mar !! que maravilla !! todos podemos ser todo!!

ella la que escribe... dijo...

un caprichito más...
como el mio qu eno pienso poner nada en mi blog... jajaja
besos sr. Coriche

Aleita! dijo...

Con la única propósito de hacer este intento de vida más llevadero, sugiero a usted no sea ni de aquí ni de allá. Ni de ésta ni de aquella...

Besos

Blas Barajas, escritor dijo...

Amigo, amigo, hace más de un mes que no sé nada de usted. PEro ya tenemos punto de encuentro :P mire, prometo escribirle un mail, ya que tenga internet :P

Svetlana dijo...

me gustó mucho
gran elección de pintura tambien

me acordé de la canción del andariego

Funambulo dijo...

Viejo Coriche desterrado, cuando las entrañas de la casa se vuelven más que atroces, viaje...Una sugerencia: Cuévano, tal vez cuando venga se enamore más de esta tierra y decida, de una vez y por capricho, quedarse hasta que esta casa se vuelva más que atroz.
Lo esperamos...

Blas Barajas, escritor dijo...

Por que ya no escribe? tanto le pego?

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

oiga que yo no lo olvido, aquí en la tierra del mole de guajolote, siempre tendrá asilo!!

Funambulo dijo...

Ya se olvidó del bar?

Svetlana dijo...

hace falta algo nuevo sr

un abrazo

no se atreva a repetir eso de que lo abandono

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

Para Cicuta Drinquer: con humildad expreso, que nada ahora es lo que fue, los que nos juzgan ya no son ni nosotros somos los juzgados; a pesar de la dura realidad, somos extranjeros a punto de convertinos en gránulo de azufre, que por un instante arma su bote sobre la espuma del oleaje, para desaparecer en el océano; éste, quizá perdure no para siempre.
Escribo en http://www.
lacoctelera.com/poesia-de-
alfeizar
Un abrazo de xavier.