martes, 6 de mayo de 2008

Justo y necesario.

Este adiós no maquilla un hasta luego
Este nunca
no esconde un ojalá
J.Sabina.

En verdad es justo y necesario.

Te digo, mujer, que no sé si esta carta llegará algún día a tus manos.

He pensado mucho en el último día que te vi, en la coartada perfecta que me inventé para salir corriendo del cuarto. Esta vez, mujer, no inventaré coartadas ni pretextos, sólo estas palabras que saben tanto a tus besos que puedo sentir el vaho de tu esencia mientras pongo alguna coma o un punto; sin emb
argo, te digo Adiós, esta vez, lo juro, para siempre. Para no volver a tus tranquilos brazos, a tu amable y cariñoso abrazo que, por idiota o por sensato, decidí dejar solos aquella tarde de primavera.
La mala intención de estas palabras , Rita, no va más allá de decirte cuánto te amé; la forma arrebatada de quererte sobre todas las cosas, Amarte a pesar de mí mismo, de tu historia, de mi pasado, a pesar de la aventura que tuviste con uno de mis mejores amigos. Rita, te amé, como dice Sabina, "por encima del deber, del placer y el sufrimiento".
Cuántas veces , noches me pasé pensando en tu venida, en tu vuelta. Volviste. Volví. Cuántas veces, sin quererlo, te dediqué pares de versos, un sin fin de palabras que poco a poco se las fueron comiendo los gusanos y los celos. Tus malditos celos. Es que Rita, amor de mis amores, fuimos tan grandes y poderosos que la virtud era un asunto de idiosincrasia y no de virginidad. Fuimos, durante casi tres años, un collar de perla
s árabe: cuenta a cuenta, como lágrimas, se fueron rodando por debajo de la cama.
Te amé Rita, a pesar de que tú no me amabas. Me amaste aún cuando yo no te amaba. ¿recuerdas cuando no me amabas? ¿por qué no me amabas, rita? ¿pensaste, alguna vez, que al final de los finales yo no te amaría? ¡Ay, Rita! ¿dónde voló aquel primer "te amo" que nos juramos una 13a noche de septiembre en aquel hotel de paso, de nuestro paso, de nuestro hotel? Se fue volando. Como mis ganas de ti, como tus ganas de mí. Rita, te amé con tanta libertad, porque no sé amar de otra manera. Te amé con tanta honestidad que no recuerdo, exactamente, qué día se fue todo al carajo.
Te pongo en este mismo sobre la foto de nuestro invierno en las montañas, la encontré el buró de mi cuarto en la casa del viejo. Si ese buró hablara... Ahí donde terminaba tu rop
a interior, la mía; mis camisas, tus blusas; los condones que nunca usábamos, el escándalo del celular que jamás contestamos.
Te digo adiós, por fin. No como la última mañana en que me hablaste y me dijiste "Adiós, mi Manuelo" y callé como si alguna letra pronunciada me hubiera arrebatado el habla o porque, simplemente, no tenía más nada que agregar. Adiós, mujer furioso pétalo de sal. Me voy con libertad, en tanto la soledad no me persiga, a pensar en el futuro.

No sé, Rita, si algún día tengas este papel en tus manos. no sé si el cartero que encargue esta carta no sea un Panza cualquiera, mi Dulcinea desencantada. Sino llega a tus manos, algún feliz chismoso te dirá a grandes rasgos lo que yo te escribo con detalle. Adiós, Rita. Que bueno que nos vamos con nuestro amor a otra parte.Que bueno que todavía me recuerdas, que bueno que aún no te me olvidas. Espero que para este momento, casi al final, cerca del punto final, próximo al último clavo de ese ataúd de sueños que se formaron con mentiras y con fe, tengas todas tus pestañas; porque, como te lo prometí alguna vez, hoy que me voy, me quito un par para ponerlas en el sobre.

No vuelvas, amor. Si lo haces no hagas ruido, no hagas sombra, que yo estaré dormido con el nuevo, como tú lo fuiste, amor de mi vida.

25 comentarios:

Marevna Gorloska dijo...

saludddddd por los dolidooosssssssss!!!

ésa que no soy yo dijo...

Puta madre!!! Insalubre amigo, me trajo al bar con engaños, nomás pa hacerme llorar.

David Rivera dijo...

Ahora sí me agüité, es más estoy tan triste que en vez de llorar me dan ganas de abrir el blog otra vez......
Salud!

Jonathan Rojas dijo...

Camarada!!

Qué bonito es leerlo (lo digo por los comentarios que me deja en mi blog jajajaja) Tenemos pendientes hartas cosas, yo creo que ya urgen esas chelas.

Ada Pantoja dijo...

no leo correspondencia ajena, pero alguien me trajo con engaños.... cómo se puede picar en sonreir despues de esto...

Anónimo dijo...

un gran y efimero nirvana sentimental, culminado en lo más profundo de la galaxia carótida....
simplemente sutil y maravilloso

Anónimo dijo...

Creo que Schelling (o Bayer, en las interpretaciones en torno al otro wey) decía que el romanticismo no es más que una sonrisa hecha a la realidad a través de las lágrimas.

yo sólo tengo que decir que la imágen más hermosa es la de los condones sin usar: a veces cuando quedaba un condón yo decía "todavía nos queda demasiado, amor"...cuando no había, el sueño se había convertido en una carta.

Sin embargo, un poema no se acaba, sólo se abandona (dicen), creo que no acabas un algo, lo dejas escondido en el buró un rato.

saludos

Pd. mañana 2-1 al ATLAS!!!!!!!!

Anónimo dijo...

perdón..."demasiado amor"... (no, no la he leido y no la leeré por esa frase)

Blas Barajas, escritor dijo...

Ya está. Sabe qué es lo que más me gusta de las cartas? son muchas cosas, por ejemplo: descubrir que dentro de un sobre hay algo más que un estado de cuenta en ceros. También me gustan los timbres. Por otro lado, las cartas que son como estas me gustan más por simple sadismo. De las cartas que nunca tienen respuesta porque ni siquiera se sabe si tienen un destinatario, diré que son las mejores habidas y por haber. Las mejores promesas son aquellas que no hay que cunmplir, se acuerda? pues las mejores cartas son aquellas que no hay que responder. TOdo muy bonito, carnal.

ella la que escribe... dijo...

sin palabras, quedamos cuando decidimos voltear las hojas del pasado y comenzar a escribir en el libro del presente... simplemente sin palabras

babybjork15 dijo...

Es muy triste...

Sometimes the things I do astound me Mostly whenever you're around me Lately I seem to walk as though I have wings Run into things like someone in love Each time I look at you I'm light as a cloud And feeling like someone in love

Besos. Te quiero.

Güevo dijo...

El anterior amor de mi vida (de mi vida hasta un fatídico... je, ya no me acuerdo de la fecha, buena señal) nunca me dejó despedirme. Escribí pinches mil cartas y todas acabaron en el bote de basura, rotas por ella, no por mí. Debí tener blog en ese momento.
Creo que ahora es muy tarde para decir adiós. ¿Qué pasa cuando nunca te despediste?

Mariana Orantes dijo...

veo que el sorbo de cicuta era en serio. Que triste!!... pero era necesario y cuando así pasan las cosas, pos ya ni llorar es bueno.

Salud, por el futuro!!

=D (nótese que soy la única que deja una sonrisa)

Svetlana dijo...

eso de la honestidad cmo recurso retórico provoca muchas lágrimas.

Señor Cicuta
un gustaso leer este texto tan libre de pronombres

Patancito dijo...

Yo me despedí por más de un año pero no me dejaban ir. Yo no tenía un "amor de mi vida"... yo no quería un "amor de mi vida" y digo no quería porque ahora lo tengo, aunque debo decir que me da mucho gusto tener 23 años pues de aquí a que me muera aún pueden caber "muchos amores de mi vida".
Ahora qué sigue, el pésame o las felicitaciones? no sé, usté tomelo como quiera. Saludos y un fuerte abrazo.

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

uy, creo que eso de los finales de cuatrimestre no me deja saber cómo van mis cuates, ora ver. Bueno, para estas fechas espero que los recuerdos sean sólo eso. A ver si me escapo en el verano para pagarle las chelas que le debo por aquella ves...
salú.

Banjú -el memorioso- dijo...

nice, kreo ke la inherente cualidad fisgona de los blogueros, se ve maximizada con el ofresimiento de una carta dejada en un bar. ...en un futuroo, pero, ke bonito es despreciar lo que te despreciò =)

Sybila dijo...

Pues yo vengo de shismosa, porque, más bien, Sabina, y la cicuta, y esas últimas líneas de su texto, me han hecho acordarme de mi "cerrado por derribo".

Alguna vez, una amiga me dijo algo parecido a esto: "Tal vez, no puedes decir que es AMOR, que amas a alguien, si en ese momento no afirmas: es el amor de mi vida"

Saludos y le dejo el link de un poema, que más o menos habla de lo mismo, que no es igual.

http://eltallercitovioleta.blogspot.com/search/label/Maria%20Rivera

Blas Barajas, escritor dijo...

Ahora yo lo invito a mi blog :D

Mujer del Oasis dijo...

Uta madre!!!!!!!!

No le había puesto nada aquí mi corazón!!! Hasta el Jony Rojas le postió y su norteña favorita ni madres!!!

Usted me perdonará la insolencia pero es que me la he pasado con pendejdas burocráticas con eso del verano...que disque siempre me voy con los pipoes...en fin...pero estaremos bien cerca...ya sabe que lo amo igual que a toda la bola de locos que le postiaron allá arribita!!!!!!

Nos vemos muy prontoooooooo

Saludos mi sureño favorito...


La Madame no tiene quien le escriba...

Cicuta drinker dijo...

Vaya!

1.-Mare mefistofélica...Salud, aunque sea con una botella vacía.
2.- Insalubre y pelirroja amiga, no fueron engaños, fueron verdades remediadas de ficción. No llore.
3.-David rivera, Que bueno que volvió, alguien tenía que sacar lo mejor de la red.
4.-Jonny Rojas. ni leíste el post, carnal..jaja por eso eres la hostia.
5.-Caranlita, píquele en sonreir, por favor, píquele pa' que me diga donde.
6.-Marquitosss, muchas gracias, toda nirvana se desvanece en el aire.
7.-Jonny!! ya ves , por eso nunca cargo condones.. jaja nunca los uso.
8.- Bichi de entrepierna adorado. Las cartas son lo suyo, sigalas escribiendo, escríbame una a mí :P.
9.-China ¿sin palabras? snif snif snif
10.-Denisse. tan triste que no podía ser de otra manera, tan triste e hijo de puta que no puedo ser de otra manera, tan mierda como sólo ella y yo lo sabemos.
11.-Rabo, siempre nos despedimos, siempre decimos adiós, de una u otra forma, no? con un gesto, una palabra.
12.-Marianita, asté deja sonrisas porque sabe, y entiende que la tristeza más grande del mundo es similar, como dice Paz, a la felicidad más grande del mundo, por eso vos sos poeta.
13.-Mengana, Viva los nombres propios. aunque no puedo dejar mi adicción al pronombre.
14.-Sandipatana, abrazos fuertes para vos. recordemos y brindemos por Huerta cuando dice: "Al final, todas han sido el amor de mi vida"
15.-Sandy, ahora los recuerdos son sólo eso, vestigios que el olvido se encargó de devolver.
16.- Banjúúúú, qué suave verlo por acá, la neta. tienes toda la razón, que chido es despreciar lo que te desprecio, pero es horrible despreciarlo cuando hay más cosas de por medio. :(.
17.- Norteña favorita de mis amores, no haga caso cuando le digan que soy malo, cuando le digan que soy culero, asté sólo ámeme como asté sabe hacerlo. :( Puebla!!? chale.. tendremos que viajar mucho para cotorrear, pero bien valdrá la pena.

Aleita! dijo...

Lo dicho: la vida no es más que un cúmulo de chingaderas. Ahora puedo agregar que de todos colores. Yo también te agradezco (como Sveta) un texto libre de pronombres. Nuestra eterna pugna, recuerdas?
Pues "tenian razón", la fuerza del nombre propio es incomparable.

rapunzel dijo...

Acabo de tener por capricho que cambies a tu norteña favorita jaja ntc. Hacía rato que no te leia, me ocupan asuntos de la universidad... pero no por mucho tiempo, pronto me arroja al mundo del desempleo.

Un saludo.

Mujer del Oasis dijo...

Claro que no, no puede cambiar a su norteña favorita porque como yo ninguna, además nadie lo adora como yo y pues si, Puebla allá nos vemos este verano pero valdrá la pena, por cierto llegaré a Tolcua porque no hay vuelos directos a Puebla y de allí agarraré el shuttle al Df...ya le llamaré y le explicaré toda la onda...

POr lo pronto no me vaya a cambiar ee menos por la Rapu =P jajaja (Saludos Rapunzel)

Lo amooo como nadie no se le olvide!!!!

Nos vemos bien pronto =)

Funambulo dijo...

No lo maquilla, es tan crudo como la peda que te pusiste anoche tratando de entender ese adios. Somos nuestra historia, salud por ese corazón!!!!