domingo, 3 de agosto de 2008

Ser poeta no es un logro (o el poema abandonado)



Y recordé el poeta de los cadáveres zurdos

Y recordé un tú, Edmundo, de exquisitos malsabores

¿eres tú el de los poemas de Ella?

Imaginé que no sabías que eras tú, un saltimbanqui

Un hombre que viene en procesión

un libro con bisagras de latón


Tú, rabo de piedra, armado de tinta hasta los dientes

marchando hasta la tumba.

Ser poeta no es un logro

Ser Edmundo no es un logro, tú.


Eres un sincero fanfarrón

Un farsante que sabe los versos de Becerra

que cita en las juntas y tertulias

a los cisnes más tristes de la noche de alas.

Ser poeta no es un logro, laureado trovador

Pensé en la rima a/b/b/a y en los endecasílabos

“sin mí, sin vos y sin Dios”


Pensé en lo grotesco del poeta tirado en los cafetines

En el fondo de la taza

[que se retuerce entre comitivas de porcelana blanca

¿Eres tú, Edmundo, Poeta de erratas?

Ser poeta no es un logro, Edmundo.

es una condena.

17 comentarios:

Blas Barajas, escritor dijo...

Edmundo, eres tu? o alguien se ha metido en tu cuerpo? Es acaso que tienes problemas con tu yo poetico?

Blas Barajas, escritor dijo...

Por cierto, me da mucho gusto verte en el programa de Gto, estoy contento y con ganas de echarnos unas chelas. Hasta entonces

Aleita! dijo...

Me gustó tanto! y siguen en pie esas dos preguntas para cuando vengas a Guanajuato.
Un beso.

David Rivera dijo...

De todas las maldiciones, Edmundo, la poesía es la única que disfruto tanto como la cicuta, lenta, precisa y saboreable...

Anónimo dijo...

y la condena es el éxito de los poetas...pregúntaselo a Blake o al señor que vende tostadas en la esquina (bueno, al último no...luego te pasa lo que a mí con Sabritas).


cierto...recuerdo a un camarada llamado Ricardo, quien dijo en un texto que cero a cero era peor que perder.

Yo sigo llorando el encabezado en televisadeportes: "Necaxa y Puebla aburren"

por otro lado...me preguntaron quién era material de selección del Necaxa. Un camarada me dijo Luis omar Hernández: la expulsión me dice todo lo contrario.


Saludos y un abrazo etílico, como los que la playa sabe dar.

Svetlana dijo...

Ay dolooooooooooooooor

que buena foto

me acordé de ese poema de Bukowsky
40,000 moscas se llama
"es tan fácil ser poeta y tan difícil ser hombre"

Esto que estás leyendo ya no soy yo. dijo...

por eso yo digo que salú!
ahora sí salió como lo conocí jujujuju

Lolita Terechkova dijo...

Esta bien, iré a un bonito bar y diré que le envíen la cuenta.

Natali H dijo...

No, no es un logro, maldita sea, quisiera ser una condenada.

Mina dijo...

Pues bueno que sto es una sorpresa para mi. Me ha gustado tu estilo, es diferente, te felicito.

Muchas gracias por la visita, aunque pausada, pero me tendrás de vuelta.

SALUDOS!

Marevna Gorloska dijo...

Eres un sincero fanfarrón

Un farsante que sabe los versos de Becerra

que cita en las juntas y tertulias

a los cisnes más tristes de la noche de alas.

-me quedo este fragmentOoOoO...-

ella la que escribe... dijo...

por qué la ofensa a tan respetable público.. le mando un par de besos con erratas...

Jj dijo...

Cuando le pones ron barato agarra saborcito. Sigue siendo condena pues, pero cae mejor...

TOMADOR ASIDUO dijo...

Aki visitando el bar mijo, encontrandolo como lo recuerdo, viva imagen antañera!

Anónimo dijo...

chale chale...me reservo mis comentarios hasta que pague con chelas por ellos

Ginger dijo...

No por nada este lugar lleno de poemas es un bar vdd! jajaja te encargo un tequila puroo pa' que pegue!! te mando muchisimos besos!

y porque no creer en el destino, al menos es divertido!

Cicuta drinker dijo...

1.- San blas de mis entrepiernas, Poesía no eres tú ni yo. Dicen los que saben.
2.- Aleita, esas preguntas tendrán su chea y su discusión, si Dios quiere, en tu tierra, mujer.
3.-David Agus, y cómo no ser la que más te gusta, si es como la cicuta... además sos un poeta.
4.-Jonnny! exacto, la condena es el éxito de los poetas y de los vendedores de tostadas...ya les pregunté a los dos.
5.-Mengana de mis amores, ser poeta es más fácil que ser hombre. .y ser hombre es más difícl que ser mujer y ser mujer es más difícil que ser animal y ser animal es más difícil que ser planta y ser planta es más difícil que ser mineral y ser Mineral es más difícil que ser poeta.
6.-Sandy.. chale!
7.-doña diabla se ha escapado, tú no sabes la que ha armado!
8.-Vagabundancia, no te recomiendo ser condena.
9.-cotopi, gracias visitar el bar y por tus comentarios, nos vermeos pronto, en algún lugar y en algún sitio.
10.-Mare, al menos le gusto algo.jaja
11.-Dannnnna!!! dos besos para vos, sin erratas, pero con faltas de hortografia.
12.-xoconostle, sí, tienes toda la razón, sabe mejor, pero no deja de ser condena. Además el ron y la poesía tiene relación íntima.
13.-Neto, ya no la chingas carnal...ya nos veremos por tus tierras.. tendrás que beber como un malofoquer, como dice el brócoli.
14.-Marcosopa, usted me debe a mí esas chelas, eh! ... ya urgen, mi carnal.
15.-Ginger, pensé que no vendrías, sin embargo, y con él, veniste. Gracias, es bueno saber que la vieja guardia se hace presente.