martes, 19 de agosto de 2008

Capricho X. Soledad


La migala discurre libremente por la casa, pero mi capacidad de horror no disminuye.
Juan José Arreola, “La migala”.




Suave y con gracia se pasea por la habitación
con esa precisión que le da no estar borracha.
Me mira. Se toca.


Roza la pared con sus dedos níveos y
rechina los dientes en la almohada.
Astuta, embustera.


Tiene una vajilla con su nombre
Mientras desayuna un trozo de mí, escucha a Rooster Frost.
y su escándalo levanta los vecinos.
Ruidosa, tragona.


Camina entre las paredes de mi cuarto
me espera por las tardes con un buche de café
amargo, como ella,
que pasa las tardes leyendo insoportables levedades e inmortalidades
infame como yo sin ella.


Llega la plutónica veleidad, y ella está de nuevo recorriendo el pasillo.
¿Direlo? ¿Te amo?
Le diré que su presencia me arrulla en las madrugadas,
que el escándalo de sus pasos es la sinfonía más dulce
que sus dientes son los agentes de Gabriel
y que ya no me siento solo desde que ella se mudó conmigo
amarga, astuta, embustera, ruidosa, escandalosa
como yo.

16 comentarios:

ego met dijo...

De la brevedad de a vida a la amplitud de la alcoba.
Amigo, el sosiego llegó...
Un abrazo

rapunzel dijo...

y esa clase de besos? dónde aprendiste a darlos? ajjaja ntc

Natali H dijo...

Te gusta Kundera y la soledad, es una etapa creo, a todos nos llega.
Saludos

Anónimo dijo...

algo raro que pasó hoy (ya habia leido tu poema hace días) fue que estaba en al biblioteca leyendo pendejadas, cuando recordé a Arreola y salté de un susto al ver pasar una mujer en forma de tarántula...

la verdad estaba buena, pero como tu pie rozó la mochila, pensé que había salido una animal de ella.

Saludos


pd. Nos vemos en gaunajuato

David Rivera dijo...

La verdad hoy se me complica hacer un comentario al poema...
soy más bien un peatón como dijera sabines, así que sólo diré
carnal que gustó que volvió a escribir algo en el bar, espero pronto echarme unas chelas con usted
Saludos!!

Anónimo dijo...

quiero corregir algo: no era "tu pie", sino "su pie"

Aleita! dijo...

quiero una así para mi casa, me da miedo, terror como un payaso.

Aleita! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ud se me esta escondiendo ehhh

ego met dijo...

Tiene que llevar a Guanajuato de esa cicuta patentada por vos...
Digo, para ponernos parejos.
Un abrazo

ella la que escribe... dijo...

chale chale ... ni hablarle quiro , pero es re buena su entrada.... vas a vr cuando regreses...

Anuar Jalife dijo...

Nada más para saludarlo y ver cuándo paga los destrozos que hizo por acá (incluyendo los de la poesía).

Sandra dijo...

muy bueno y sin lugar a dudas me gusto!!! seguire aki.. pero y ud. onde anda??'

TOMADOR ASIDUO dijo...

Jajaja pues lo roto k lo paguen entre todos no? lo de la poesía...era inevitable.

Marevna Gorloska dijo...

don coriche un saludote, se le quiere y gracias por dedicarme su participacion en la tertulia, nadie entendio el sentido poetico del burrito!!

Svetlana dijo...

Veo que soy de las últimas en pasearme por aquí y pido mil disculpas.

Yo una vez fui una mujer con cuerpo de araña (de viuda negra) me encantaría conocer a esa que jonathan vio por ahí.

Me preguntó si habrá alguien que como tú aprecie la escandalosidad y la embusterés de uno.

besos de lengua