martes, 9 de septiembre de 2008

Humo. Capricho XI

¿Me pediste que te escribiera algo?, ¿o fue mi imaginación?

Pienso en la respuesta, ¿sabrás que te escribo?
No tengo nada que decirte:

Me disculpo, no podría no hacerlo.
Por las flores que no te di. Pero siguen siendo unos insectos casi invisibles
por mi manía de no decir tu nombre. Por guardarte como
la lápida que se sostiene entre mis manos
Perdóname, niña, por no decirte jamás que somos el uno para el otro.

Al irte yo dejé de tener esa mirada tan fija e infinita e profunda e bella
ahora suelo usar anteojos de cristal soplado
tu nombre fue prohibido en mí nuevo vocabulario
cayó en desuso, como mis manos en tus hombros.

En el rostro me han aparecido verrugas, grandes como las nubes, como tu ausencia
Mientras te fuiste, coleccioné teléfonos que no existen, nombres que nadie podía pronunciar
tequieros con sabor a nicotina.

Mientras te fuiste dejé de caminar.
me cansé de saber la ruta
de saber los adoquines y sus partituras
Perdí el folio , mientras te fuiste, hablé con mamá, le conté de ti.
Y la muerta es franca visita entre las 6 y las 9 de la noche.
¿me das tu hora?



Mientras te fuiste
escribí una novela que habla de ti. Una novela larga, como el olvido.
Empecé un poema, uno que no habla de ti, ni te sugiere.
Retomé la palabra de Dios y la puse en mi cabecera
actué en una obra donde el sol era el protagonista
cobro mis honorarios con recuerdos.


Mientras te fuiste
Dejé de fumar
Mientras te fuiste
Me quedé
Mientras me quedé
Amé a otras mujeres.

15 comentarios:

TOMADOR ASIDUO dijo...

Aki dando el rol por el bar, me doy de topones en la frente cuando me enfrentó a versos con miel ijín, yo k vengo por un trago amargo jajaja

Anuar Jalife dijo...

Me gustó el final. Saludos desde gto.

ella la que escribe... dijo...

cuenteme quién se fue ... porqué me deja sin formación, aún cuando usted es re chisme en los dos blos que tengo a mi cargo, le mando un beso refuerte y recuerde que las frías son el viernes, vale....

Marevna Gorloska dijo...

don coriche quiero cicuta, mientras lo leo... un beso*

babybjork15 dijo...

Que Bonito Manuel. Total si se van, siempre llegarán otras.

Besos.

babybjork15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aleita! dijo...

Las despedidas, siempre tan largas y dolorosas. Hay tantas cosas que hacer mientras el otro se va, como beber un vaso entero de cicuta.
Besos

David Rivera dijo...

esta es de las cosas más tristes que he leído últimamente
creo que mi vida ahora necesita un momento de silencio, para acordarme de todos los amores que han muerto...

Anónimo dijo...

estoy acostumbrado a dar tequieros con sabor a nicotina...en un sillón, crudo como un perro sin lavarse la cola.


Yo no escribí una novela, pero me agrada pensar que tal vez leyó mi mesnaje feoq ue te enseñé.

nos vemos en el DF, carnal.

Saludos

ego met dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ego met dijo...

Y uno va y viene, de blog a blog y de pronto, versos como los últimos, tan precisos, tan expresivos, tan tú. También hay tristeza en tu vida mi amigo.
Un abrazo.

Mujer del Oasis dijo...

Sorryyyy, que puedo hacer para que me perdone???

En verdad que no lo puse por usted!!!!!

Luego le cuento porque fue, pero en serio perdoneme...

Ya sabe que lo amo y que usted es mi sureño favoritoooooooooooo

Perdoneme en seriooooo

Hagame pagar, ya sabe que lo amooo

David Rivera dijo...

Don cicuta no olvide visitar los blogs de los compas... ;p

Mixha Zizek dijo...

interesante tu escritura
un saludo

Svetlana dijo...

me gusta me gusta

tiene un dejo de 19 dìas y 500 noches