lunes, 20 de agosto de 2007

Antes de irme

Antes de irme, debo prender este cigarro. Debo encontrar aquell lampara que concede tres deseos y pedirle uno, uno qu se más grande que él. Debo salir de esta piel condenada a la visita. Debo ser piel. Antes de irme, termináré una canción que diga su nombre, y pondré un cirro en el cielo con su sonrisa.

Antes de irme, me iré. Saladré de las cuencas de esta caja y brincaré la cerca. Levantaré un pulgar y dejaré que los hombres atestiguen mi regreso. Le puse a mi sonrisa luz nueva y me marché. Salí antes de irme mañana. Salí a buscarla. Salí a no terminar en el juego. Salí a pasear bendiciones y a perder lágrimas que empañan la luz que regresa.
Antes de irme, te extrañaré. ¿de qué hubiera servido deshacer las maletas del olvido? Volveré entre la gente, donde me perdiste, volveré para reclamar mi soledad que te llevaste. Volveré montado en la morbosidad de los brindis, y saldaré cuentas con ella, contigo. Volveré como ulises derrotado por el espasmo del júbilo demedido.Volveré sin ella, por ti. Volveré por ella, sin ti.

Besaré tus mejillas y veré de nuevo violines cayendo por tus labios. y seré yo y tú serás ella y ella será él y él seré yo. y no miraremos la distancia que cruza la marea de una calle. Seremos él y ella. Un par de locos sentados en la corniza de un sótano dealojado. invitando al olvido que se siente junto a nosotros y que nos cuente otra vez la historia de él y ella.

Antes de irme, pregona el viento su dislocada melodía. Seré yo o es la mañana que vacila eterna la que nos dice cuánto tiempo tardará en regresar. Debo decírcelo....antes de irme.

6 comentarios:

Pesadilla dijo...

-Yo lo cuido

-No confio en ti

-Soy tu única opción y te tienes que ir

-... no te robes nada y bebe... sólo un poco

-Descuida, todo estará cual lo dejaste

-Es lo que me temo

-Adios y buena suerte, nos veremos en el infierno

-Hasta pronto

ella la que escribe... dijo...

diselo, o no sé lo digas y cuando regreses se el mismo, al fin las despedidas son sólo momentáneas y los adióses efímeros...

Cicuta drinker dijo...

De ida y vuelta. Y cada paso de regreso me alejo más, a veces, es mejor callar y fingir, siempre es lo mejor... pero definitivamente, no será igual.

Aleita! dijo...

Salud por los del club! Todo esto es cuestión de suerte, recuerda...

Cicuta drinker dijo...

Será suerte, Hado misterioso, estar en el lugar correcto?
NO lo sé, la suerte a veces corre a favor, me sentaré a esperar.

David Rivera dijo...

Yo juro que en mi peda escuché que el poema se llamaba "antes de regresar"
Además es bueno recordar que "otro es el regreso"
Siempre hay como una nostalgia al llegar y al despedirse y al pensar en la distancia que uno pierde algo y no sabe si al regresar lo que ha perdido estará aún ahí.