miércoles, 1 de agosto de 2007

Créeme!

Créeme..

Créeme,cuando te diga que el amor me espanta,
que me derrumbo ante un "te quiero" dulce,
que soy feliz abriendo una trinchera.

Créeme,
cuando me vaya y te nombre en la tarde
viajando en una nube de tus horas,
cuando te incluya entre mis monumentos.
Créeme,cuando te diga que me voy al viento
de una razón que no permite espera,
cuando te diga: no soy primavera,
si no una tabla sobre un mar violento.
Créeme,si no me ves y no te digo nada,
si un día me pierdo y no regreso nunca.

Créeme,
que quiero ser machete en plena zafra,
bala feroz al centro del combate.

Créeme,
que mis palomas tienen de arco iris,
lo que mis manos de canciones finas.

Créeme, créeme,
porque así soy
y así no soy de nadie.


Creer! "yo creo y con eso basta" dicen algunos, los más optimistas. Yo no creo, no quiero creer, no quiero dejar de creer que la madrugada debe ser tan fría, no quiero creer que mi pulso se traduce en vida, quiero dejar de creer que la piedra no es obstáculo, sino prueba. Tengo que creer que el amor no es un mostruo debajo de la cama sin el que no puedo dormir. Quiero no creer que mis desvelos tienen un objetivo ontológico y no son puras invenciones que diagraman un mapa de desiluciones en un horizonte de bajo presupuesto.
Déjame creer que fue sólo por un rato. Deja de creer que no lo volveré a hacer. Dejaré de creer que los demás cren en mí, como yo creo en ellos. Creeré en ellos, en la primavera, en el verano-espantapajaros de la tranquilidad-en esa tierra que cubre el último muerto que llevé.

Dejaré de creer en eso. En aquello, creeré con más fuerza.

y de lo último, ya no sé qué creer.

Crean, por favor.Créanle a él cuando les dice, no te vayas. A ella, cuando les dice adios.

6 comentarios:

Pesadilla dijo...

-No creas nada de lo que te dicen, toda la gente miente- y le dió un trago al vino, uno a la cerveza, uno al aire, un sorbo de desilusión

-¿y entonces?

-No creas cuando te dicen vete, no creas cuando te dicen largo de aquí, ni cuando te diga q la dejes sola. No creas cuando te dice te quiero, cuando te dice "estaré por siempre", no creas ni siquiera cuando te sonríe... Sobretodo no creas absoluutamente nada cuando guarde silencio

Él sólo sonrió, de nuevo, nego con la cabeza y dio otro trago más a su cicuta, depsués la noche llegó de nuevo

ella la que escribe... dijo...

seguir creyendo nos hace humanos, invencibles, adorables, infelices... cree en lo que quieras, hazle creer lo que sea, y siempre ten presente quecreer es lo más importante para seguir por el camino rojo... además recuerda que la cicuta no es una bebida recomendada en ningún caso.... (mejor una chela)

Cicuta drinker dijo...

-Salud!-retiro la botella, le acercó un trago al monstruo.Bebió.Su rostro amorfo tomo el molde de aquella visión.
-sigues creyendo-pregunto con disgusto.
-sí, creeré, con eso basta.
-ok.

La cicuta se derramó por la mesa, después del manotazo de él. del que jugó la mula del seis. Está triste,creo.

ella la que escribe... dijo...

ya dense un beso mis queridos bohemios... (cicuta y monstruo)

Aleita! dijo...

A veces hay que aprender a decir basta, duele, es difícil, parece imposible.
Por eso es que seguimos en este camino, que mis amigas y yo llamamos: el vía crusis, acompañado por 4 rolas "terribles" de Zoé, JA.

Cicuta drinker dijo...

Sí, el via crusis, Ale. Aunque, y lo sabemos de sobra, la sensatez no es la virtud de ninguno de los presentes.