miércoles, 25 de julio de 2007

Indispensable...

Así es
Fragmento
Con siglos de estupor,
con siglos de odio y llanto,
con multitud de hombres amorosos y ciegos,
destinado a la muerte,
ahogándome en mi sangre, aquí, embrocado.
Igual a aun perro herido al que rodea la gente.
Un desgraciado como yo no ha de ser siempre
desgraciado.
he aquí la vida.
Puedo decirles una cosa por los que han muerto de amor,
por los enfermos de esperanza,
por los que han acabado sus días y aún andan por las
calles
con una mirada inequívoca en los ojos
y con el corazón en las manos ofreciéndolo a nadie.
Por ellos, y por los cansados que mueren lentamente en
buhardillas
y no hablan, y tienen sucio el cuerpo

Jaime Sabines, genial para el fondo que todos tacamos.

3 comentarios:

Cicuta drinker dijo...

Es uno de los mejores.

Aleita! dijo...

Sabines supremo, excelso, selecto.

"¿Es que hacemos las cosas sólo para recordarlas? ¿Es que vivimos sólo para tener memoria de nuestra vida? Porque sucede que hasta la esperanza es memoria y el deseo es el recuerdo de lo que ha de venir."

Sabines tan atinado, al parecer nos hereda la enfermedad de la espera...

Cicuta drinker dijo...

La esperanza no se debe enseñar en las escuelas, pero que le vamos a hacer?. La espera, insisto, es lo de hoy, al menos en "mi" hoy. la espera es placenera, porque sé que el resultado no puede ser tan malo, qué peude pasar?..

Pero de lo que ya estoy harto es de la cara de idiotas que ponemos cuando esperamos. Miramos lontananza y pensamos que la última estrella es la que nos toca.Bah! yo no quiero esa estrella.